Mi propio blog, con casino y furcias

¡Ah! ¿No hay sitio para mi en vuestros blogs, eh? ¡Vale! Me construiré mi propio blog. Con casino. ¡Y furcias!

lunes, julio 31, 2006

La conspirasión es acojonantemente infinita

La verdad, no estoy seguro de si a esta mujer tantos "años de vuelo" le han acabado por pudrir los sesos (como nos decían los curas cuando éramos pequeños), o si es una idea genial.

Cicciolina vs... ¿¿Bin Laden??

Y además la noticia es de hace tiempo, y fue silenciada por los medios de comunicación oficiales... Yo no digo que los poderes fácticos estén interesados en que no nos enteremos de este tipo de cosas, pero ahí están los hechos. Y ahora oigamos a la protagonista:


Por supuesto, Bush no podía dejar pasar su oportunidad de terciar en este debate:


Curiosamente, Bin Laden tuvo la misma respuesta para los dos:


Por cierto, para los que nieguen la condición de medio de comunicación de masas de este blog, sólo les diré que el post sobre la academia del idioma persa apareció publicado aquí antes que, por ejemplo, en la página de la SER. Si es que en "Casino y Furcias" somos la pera limonera.

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domingo, julio 30, 2006

Más necrológicas

Por cierto, que según informan en crazyjapan, ha fallecido uno de los mejores actores que jamás hayan existido: Mako (atentos al chorro de películas en las que intervino el hombre este).

Desde Casino y Furcias quisiéramos hacerle un homenaje, pero como no tenemos gusto ni habilidad para ello, nos limitaremos a parasitar el que (indirectamente) ya realizó Marco Code Losvaize en su web sobre Conan:


Descansa en paz, Akiro.

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De vuelta con una venganza

La verdad es que en inglés (Back with a vengeance) suena mucho mejor, pero en fin..

Sí, ya he vuelto de la Dimensión Desconocida que me ha tenido absorbido estas últimas semanas, y vuelvo a actualizar el blog con noticias de interés general para cualquier internauta.

Para empezar, quisiera aclarar algunos de los comentarios que se han hecho a mi último post:

1. Si no puse la foto de Paz Vega más grande, fue porque no la encontré a través de Google Images (que posiblemente formará parte de la conspiración). Además, en la página de Magnum que puso Pepe no se pueden bajar las fotos porque está diseñada con ese invento del Maligno que es el Flash. Podría capturar un pantallazo, pero no queda bien.

2. Felicidad, ¿de dónde crees que pude sacar la foto? De Hazte Oír, por supuesto. Por cierto, que aunque no venga al caso, no me deja de resultar gracioso que las siglas de la página en cuestión sean "HO", porque en muchos de los cómics que estoy leyendo últimamente (como Yirmumah o SinFest) se utiliza esa expresión como abreviatura de "Hooker" (Ramera) y de "Hobo" (Vagabundo).

3. En todo caso, para que no queden dudas de en qué lado de la conspiración estoy jugando, os acompaño (de forma totalmente innecesaria) una foto de Paz Vega que he encontrado por ahí.


Y ahora que hemos resuelto este tema, vamos a seguir con la programación habitual.

Supongo que vivir en una teocracia debe tener sus ventajas. Aunque si lo pensamos con un poco de detenimiento, la teocracia es un lugar estúpido. Quiero decir, la teocracia se basa en la existencia indubitada de un Ser Supremo (o varios, pero vamos a reducirlo a uno para simplificar) que goza del poder omnímodo y que va a condenar a una eternidad de sufrimiento a los que no le sigan.

Entonces, ¿por qué narices tiene que utilizar a sus clérigos/imanes/sacerdotes varios para que le hagan el trabajo sucio de exterminar a los infieles? ¿Por qué no convoca un Diluvio Universal o Siete Plagas o lo que corresponda? Si es tan poderoso y está tan ansioso de castigar a los que no creen en él, ¿por qué no hace algo al respecto?

Pero bueno, aceptemos teocracia como forma de gobierno. Como íbamos diciendo, vivir en una teocracia tiene sus ventajas. Cierto, es la forma más extrema de opresión y dictadura que puede concebir el ser humano, pero la libertad y la seguridad son un precio pequeño a cambio de algo tan grande como la...

¿corrección en el lenguaje?

Efectivamente, el Gobierno iraní ha mostrado su preocupación por los barbarismos que se están introduciendo últimamente en el persa (lengua oficial de Irán) y ha obrado en consecuencia: se ha prohibido (no "recomendado", ni "sugerido") a las agencias gubernamentales, diarios y resto de publicaciones la utilización de más de dos mil palabras (entre ellas, "pizza" o "chat") y, en consecuencia, se obliga a su sustitución por palabras más adecuadas aprobadas por la Academia de la Lengua Persa (la "Farhangestan Zaban e Farsi")

Fuente: Yahoo! News
En castellano: Reuters
Web oficial de la "Farhangestan Zaban e Farsi":
http://www.persianacademy.ir/ (y esta la incluyo sólo porque me llama la atención de que la dirección de la web esté en inglés)

Veamos a nuestro amigo Ahmadinejad en el momento de anunciar la iniciativa:

"¡Hablad bien, cojones, que no cuesta una puta mierda y queda de puta madre, coño!" (traducido del persa)

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miércoles, julio 19, 2006

Anuncios apropiados

Para una vez que sacan una publicidad de helados que realmente me gusta, van los colegas de Hazte Oír y quieren boicotearla porque "atenta contra la dignidad de la mujer y de la familia" al presentar a dos mujeres encarnadas por la misma actriz (Paz Vega) "en actitudes homosexuales".

Bien, utilicemos la Navaja de Ockham para ver a quién deberíamos dar la razón:

Anuncio de Magnum:


Ídolo mediático de "Hazte Oír":


Pues me parece que no hay color sobre qué imagen es más adecuada para una campaña publicitaria que pretende vender helados.

A este respecto, y si queréis ampliar bibliografía, me remito al estudio realizado por el prestigioso Seanbaby en el que demuestra, en base a pruebas absolutamente objetivas, que los gays molan más que los católicos. Si lo dudas, léelo aquí.

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martes, julio 18, 2006

Él, el jurado

Hoy los amantes de la novela negra estamos de luto. Uno de los últimos grandes que quedaban, Mickey Spillane, ha caído en manos de la parca. Mike Hammer ha perdido a su padre.

Sic tibi terra levis.

"Esos escritores importantes nunca aceptarán el hecho de que los cacahuetes se venden más que el caviar" (Mickey Spillane, hablando sobre Chandler)

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lunes, julio 17, 2006

El yoga no te ayudará

Si hubieras aprendido Karate, como los hombres de verdad (Chuck Norris o Ralph Macchio, entre otros), esto no te habría pasado. ¡Pringao!


Yoga Master - video powered by Metacafe

Éste ha sido un mensaje de interés comunitario de Casinoyfurcias, para celebrar que hoy no sólo ha sido un día de mierda sino que, encima, he perdido las llaves de mi "amoto". Cojonudo, vamos.

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martes, julio 11, 2006

Pobres como Kenny

La próxima vez que alguien me diga que hay que subir el tabaco o la gasolina porque están mucho más baratos que en el resto de Europa, le voy a explicar cuatro cosas.

O mejor dicho, cero coma cuatro cosas. Que es el porcentaje real en que se ha incrementado el poder adquisitivo de los sueldos españoles en los últimos diez años.

Hasta en Portugal y Polonia ha subido más.

Fuente: Cadena Ser

Y ahora yo pregunto: si la economía española ha crecido más del cero coma cuatro por cien en los últimos diez años, ¿dónde está la diferencia? Pues esa diferencia, señores míos, se llama "plusvalía" y es lo que se han embolsado, a nuestra costa, los empresarios.

Para que luego digan que el marxismo está muerto.

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Adminículos de moda

¿Quieres combinar el buen gusto, la elegancia y la practicidad?

¿Qué tal una auténtica hebilla barra LED?


Podéis encontrarlo (y en su caso, encargarlo, ¡viciosos!) en esta dirección.

Y para que veáis que realmente mola mucho, le hemos pedido su opinión a un experto:

Posteriormente añadió: "Acero Azul y este cinturón, la clave del éxito".

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domingo, julio 09, 2006

Semana de pasión

Para celebrar que se ha acabado esta semana de pasión, y recordar los grandes momentos que hemos pasado en la reunión del Folde Sur y sus satélites, he decidido dejaros con la última muestra del marketing vaticano.

¿Qué mejor forma de acercar la religión a nuestras vidas que Chris Tucker y Jim Cavezi.. Caivez... Caviziel?



Lamentablemente está en inglés, pero creo que la idea general se entiende.

"El que esté libre de pecado, que patee el primer culo!"

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sábado, julio 08, 2006

Celebrate good times

Vamos a celebrar el post número 100 de este foro con algo sencillamente indescriptible.

Yo reconozco que no tengo palabras, así que copio literalmente la presentación que hace el autor:

"Somebody suggested that I animate the creepy plastic Burger King and Pennywise (the clown from Stephen King's "It") making babies.

So I did.

Where is your God now?"

Si aún así queréis verlo, aquí lo tenéis.

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jueves, julio 06, 2006

Y no hablo del Gobierno, pero...

Como ya he dicho en alguna ocasión, no quiero dedicar el blog a hablar de política ni nada que se le parezca; pero esta ocasión es demasiado buena para dejarla pasar.

El PSE exige a Batasuna ser legal para reunirse de nuevo

La verdad es que para dar ese mensaje no era necesario reunirse, pero es que al portavoz de turno le hacía tanta ilusión decirlo...

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Estamos locos

Este fin de semana, como la mayoría de vosotros ya sabréis, viene el Papa a Valencia.

Sería muy fácil hacer una entrada con los consabidos chistes de monaguillos, o incluso lanzar el típico discurso anti-clerical.

Pero en "Mi propio blog, con casino y furcias" creemos en la doctrina periodística de ese gran hombre llamado Iker Jiménez, consistente en exponer los hechos y dejar que sean los propios lectores los que saquen conclusiones.

Hecho: éste es el plano oficial de los cortes de tráfico previstos para este evento, desde el viernes a las 15:00 horas.Según me han informado telefónicamente en el Ayuntamiento, en toda la zona dentro del nivel 0 (o sea, aproximadamente la tercera parte de la ciudad) quedará completamente prohibido circular a partir de las susodichas 15:00 horas del viernes (y si tienes que trabajar por la tarde, te jodes).

La zona del nivel 1 quedará cortada cuando la circulación dentro de la misma se "colapse" (sic), y lo mismo pasará en el nivel 2.

Para los que no conozcáis Valencia, os diré que los límites del nivel 2 coinciden aproximadamente en un 80% con los límites del término municipal. Quitando los barrios más periféricos y las pedanías, todo lo demás queda dentro. De hecho, se prevé que el domingo (día en el que presumiblemente se corte el acceso al nivel 2) no se podrá entrar a Valencia. Con dos cojones, sí señor.

Y ahora, para que no puedan decir que no me mojo, daré mi opinión: si esto no es sobreactuar, que baje Dios y lo vea. Ganas tengo de que se acabe todo esto, por favor.

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lunes, julio 03, 2006

Menos mal que no existe

Porque si existiera, aunque no quisiéramos, podríamos arruinarnos con facilidad...

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sábado, julio 01, 2006

Fin de semana de cine

Con una semana de retraso, pero no quería dejar de comentar las dos últimas películas que he visto.

El viernes pasado, y a pesar de las advertencias de muchos de mis amigotes, fui a ver "Ultraviolet". La verdad es que es una película que lo tenía todo para que me gustara: ciencia-ficción, un futuro opresivo, una ambientación visual muy lograda, vampiros, hostias, y Milla Jovovich. Joer, hasta el cartel molaba:

Así que allá fuimos un colega y yo. Unos títulos de crédito muy originales, de lo más conseguido. Y unas primeras escenas de acción absolutamente descerebradas pero espectaculares.

Y ahí se acabó todo. El resto es una suma de pajas mentales, incoherencias, diálogos absurdos, situaciones insultantes para la inteligencia del espectador, una trama que no se sostiene, unos personajes que nunca acabas de saber qué quieren exactamente, y unos diálogos dignos de un niño de seis años. Y sí, quedan algunas ideas visualmente interesantes sueltas en este delirio; y alguna coreografía de combate que no está mal (alguna, dado que otras son "muevo mucho la cámara y así parece que hay acción, y cuando la dejo quieta ya ha acabado todo"). Pero no es salvable más allá de los primeros quince-veinte minutos.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que "Ultraviolet" es de lo peor que se ha estrenado en el cine últimamente. Aunque no alcanza el horror de "Alone in the Dark" o "El sonido del trueno", no está muy por encima de "Doom". Y lo peor de todo es que te quedas con la sensación de que se habría podido hacer, si no una gran película, sí al menos un entretenimiento de lo más digno. Pero al guionista/director, por lo visto, se le subió a la cabeza la maravilla que consiguió (posiblemente de forma casual) con "Equilibrium" y pensó aquello de "Orson Welles, y después yo".

Por no hablar de los momentos metafísicos/profundos, con monólogos internos del tipo "Soy un titán, soy un monolito", o la personalidad del Doctor Maligno cuya identidad final resulta ser toda una sorpresa (sólo le faltó decir "Violet, yo soy tu padre"). Aunque hay que reconocerle valentía al actor que lo interpreta: hay que tener muchos huevos para decir "Enviad al escuadrón del gas a detenerla en la Biblioteca de Ciencias Mortales" sin que te entre la risa.

En fin, una película absolutamente lamentable, y que hace muy poco por la carrera de los implicados en la misma.

Número de armas ocultas: ¡Muchas!

Afortunadamente, al día siguiente me fui a la filmoteca para ver algo de más calidad. En efecto, en el festival "Cinema Jove" han dedicado una sección al director británico Stephen Frears, del cual conocía algunas obras ("Sammy y Rosie se lo montan", "La furgoneta" y "Café Irlandés"). Aparte de estas, se incluía en el programa su última película, "Mrs. Henderson presenta".

Tenía mucha curiosidad porque conocía la historia en la que estaba basada. La Sra. Henderson era una excéntrica viuda millonaria que compró un teatro londinense, el "Windmill", en la década de los 30. Dicho teatro pasó a la historia, principalmente, por dos razones: por ser el primer teatro inglés que presentó mujeres desnudas, y porque durante la guerra siguió abierto prácticamente todos los días, a pesar del bombardeo alemán, bajo el lema "We Never Closed" ("No cerramos nunca"; y sí, ya sé que sería "We Never Close", pero es así como se utiliza en la película, para jugar con el cartel de "Closed"). Así, el "Windmill" se convirtió, en cierta forma, en uno de los símbolos de la resistencia de los ciudadanos londinenses contra la guerra.

Quizá el gran acierto de la película sea el ritmo endiablado con el que van ocurriendo las cosas. En un primer momento, se nos presenta la situación a grandes rasgos, la viudez de la Sra. Henderson y sus excentricidades (absolutamente impagable, Judi Dench). La Sra. Henderson vive en su propio mundo de fantasía ("La verdad es tan prosaica") y busca algo en lo que entretener su tiempo ("Estoy aburrida con la viudez"). Así que se compra un teatro.

Posteriormente, se nos presenta a su partner en el negocio, el director profesional al que contrata para que convierta el "Windmill" en un referente del teatro londinense, el Sr. Vivian Van Damm.

Ejem, Van Damm, no Van Damme.

Sorry.

Van Damm es todo lo contrario a Henderson. Un hombre pragmático, acostumbrado a organizar las cosas a su manera, con los pies en el suelo y con una conducta paternalista y a la vez dictatorial en su relación con los actores. Como es lógico, el duelo interpretativo entre los dos personajes ocupa la mayor parte de la trama, con un resultado extraordinario.

Si hemos dicho que Judi Dench está impagable, Bob Hoskins es, a mi juicio, lo mejor de la película. Su caracterización de Van Damm es sencillamente inmejorable; de todas formas, no era la primera vez que Hoskins interpreta a una personalidad de carácter. Ya fue Kruschev en "Enemigo a las Puertas".

Para los despistados, Kruschev es el de la izquierda.

Hoskins también ha encarnado otros muchos personajes memorables, en los que en cierta forma ya anticipaba su interpretación de Van Damm.

Si tuviera un teatro, ¿querríais salir desnudas en el espectáculo?

Pero bueno, volvamos al tema. La segunda parte de la película, con un ritmo frenético, combina los distintos números musicales con la relación entre Henderson y Van Damm, que demuestra una vez más la capacidad de los directores británicos para elevar el insulto a la categoría de arte ("Señorita, nunca interrumpa una buena discusión"). Es quizá la parte más entretenida de la película, aunque la más lograda es sin duda la tercera.

Durante esta última parte, se nos muestra la vida en el teatro bajo la amenaza de las bombas. Van Damm, convertido en un auténtico Churchill doméstico, arenga a su personal a dar lo mejor de sí mismos para aportar su granito de arena a la defensa de Londres, y los números ganan un claro matiz político (estremecedor, el de "La Marsellesa", con homenaje incluido a la "Libertad guiando al pueblo" de Delacroix).

Esta última parte, sin embargo, queda un poco lastrada al final con la inclusión de dos subtramas que cortan el ritmo que hasta ese momento se había conseguido: la relación entre una de las artistas y un soldado que parte al frente; y la decisión del Gobierno de cerrar el teatro por motivos de seguridad ("Lo que no ha conseguido Hitler lo va a hacer nuestro Gobierno", en palabras de Van Damm). Pero aún así, dado que el metraje de la cinta no es ni mucho menos excesivo (103 minutos), consigue remontar al final, con un último número brillante y un último baile/duelo entre Henderson y Van Damm en el tejado del teatro ("En la India, sólo dejan bailar a los hombres con talento").

En resumen, una película inteligente, bien narrada, con un ritmo muy vivo, diálogos chispeantes e ingeniosos, buenas dosis de humor británico, y una reflexión acerca de lo heroica que puede llegar a ser la normalidad en tiempos difíciles. Recomendable para cualquier persona, de cualquier condición.

PD: Sí, es absurdo dedicar una sección a Frears en "Cinema Jove", dado que Frears lleva casi cuarenta años en el mundillo del cine, pero vamos a dejarlo pasar, ¿ok?

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