Mi propio blog, con casino y furcias

¡Ah! ¿No hay sitio para mi en vuestros blogs, eh? ¡Vale! Me construiré mi propio blog. Con casino. ¡Y furcias!

jueves, septiembre 27, 2007

Questo sei il vero capuccino di Nescafé

Siguiendo con nuestra serie "España no mola nada, pero oiga, el resto de Europa es peor", en esta ocasión centraremos nuestra mirada en Italia.

En primer lugar, porque han conseguido el premio a la polémica más gilipollas del año por la que han montado en el concurso de Miss Italia, en el que han prohibido enfocar los culos de las participantes.

Las mujeres sin culo.

La verdad es que mucho de lo que yo iba a decir lo han dicho ya, y muy bien, en otro blog, así que me ahorro gran parte del comentario y voy directamente al final.

¿No os parece una hipocresía como la Torre de Pisa de grande que se diga que las chicas "están siendo tratadas peor que mercancías, como las vacas antes de ser descuartizadas" porque se quiere enfocar su culo, y no decir exactamente lo mismo por el resto del concurso?

O dicho de otra forma: enfocar ojos, bocas, piernas, tetas, cinturas y caderas, y hacerlas desfilar y sonreír está BIEN. Pero enfocar culos está MAL.

Pero no es lo único que pasa en este país, cuyas principales aportaciones a la historia de la Humanidad han sido la mafia, el catenaccio futbolístico y la pasta (y encima, esta última la plagiaron a los chinos).

Desagradable, ¿eh?

Se trataba de hacer una campaña contra la anorexia, y el fotógrafo de turno decidió utilizar la imagen de una anoréxica para demostrar los efectos (terribles) de esta enfermedad.

Pues nada, esto tampoco es aceptable. Según unos, es una "exageración" mostrar ese cuerpo "de esa manera tan cruda".

Claro. Para ilustrar los efectos de la anorexia, sería mucho mejor algo que no pueda traumatizar a la gente.

"Yo no soy anoréxica, pero así no exageramos"

La misma iluminada añadió que "en las chicas enfermas no suscita algún efecto positivo" ya que "muchas de ellas pueden probar una especie de envida por la delgadez de esta joven".

Ehm. Señora, debemos partir de la base de que esas chicas están enfermas, así que sea cual sea el mensaje publicitario, va a ser difícil que lo capten. Aunque a lo mejor con una campaña tan cruda, la gente que está a su alrededor (que son quienes pueden sacarlas del hoyo) se dan cuenta de que esto es realmente serio.

Otro genio dijo que "de esta manera se hace banal un problema serio".

banal. (Del fr. banal). adj. Trivial, común, insustancial. (RAE)

Creo que estaremos de acuerdo:
esto es cualquier cosa, menos común o insustancial.

Además, el mismo tipo se queja de que la campaña premia sólo el objetivo publicitario (¿como si fuera una campaña publicitaria?) y acaba diciendo que "Si se quiere prevenir sería mejor ayudar a las jóvenes a aceptar tallas más holgadas, pasando el mensaje que también estas son belleza". Vale, esta última frase tiene su sentido, pero coño, insisto: se trata de impactar para que la gente se conciencia de un problema.

Se puede dudar de la efectividad de la campaña (lo crudo no siempre funciona, que se lo digan a la Dirección General de Tráfico), pero decir que es banal o exagerada, me parece que es decir tonterías.

En fin, siempre es un descanso ver que no somos el único país de Europa que pierde el tiempo en polémicas estúpidas.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

  • A las 10:30 a. m. , Blogger Nac ha dicho...

    Otro dato interesante. La empresa No-l-ita (o como leches sea) tiene como talla máxima una 40. Vamos, que no vengan con mensajes chupiconcienciados de los cojones que se les ve el plumero.

     
  • A las 3:30 p. m. , Blogger Casinoyfurcias ha dicho...

    "Nac dijo..."

    Coñe, eso no lo sabía. Ves, ese tipo de cosas son las criticables; si quieres decir que no te gusta la campaña, llámalos hipócritas, porque lo son. Pero decir que es banal o exagerado, de verdad que no lo veo.

     
  • A las 11:18 p. m. , Blogger Nac ha dicho...

    Y añado. A mi me parece cojonudo que se vean estas imagenes aunque sea para concienciar a la gente.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal