Mi propio blog, con casino y furcias

¡Ah! ¿No hay sitio para mi en vuestros blogs, eh? ¡Vale! Me construiré mi propio blog. Con casino. ¡Y furcias!

martes, abril 22, 2008

Modelos y... BOOBIES!!

Vamos a aprovechar que ha sido un día tranquilo para recuperar noticias un tanto antiguas pero que valen mucho la pena por tener un hilo común: las modelos.

Por ejemplo, la historia de Anna Loginova, que en vez de ser modelo barra actriz era modelo barra guardaespaldas, y que murió trágicamente al intentar evitar que le robaran el coche.

In memoriam.

Y debemos recordarla, principalmente, por lo que tiene de excepción: la experiencia demuestra que las modelos rara vez están del lado de la ley, sino que más bien les va el reverso tenebroso. A veces, se conforman con pequeñas travesuras, como lo de Kate Moss con la cocaína.

¿Quién habría pensado que era capaz de darle a la farlopa?

O a veces por cosas más serias, como secuestro, agresión y torturas. Tal es el caso de Kumari Fulbright.

¿Quién habría pensado que...?
Bueno, en este caso, se veía venir, seamos serios.

Pero de todas estas modelos, la más grande (en muchos sentidos) es Serena Kozakura.

No, no es el Hindenburg.

Al igual que en el caso anterior, a Serena la acusaba su ex-novio de haberse introducido en su casa y destrozar parte del mobiliario. Y Serena no tuvo más defensa que la de decir: "Señoría, ¡míreme a los pechos!"

Sí, sí, a las tetitas... esto, a las tetazas.

Eso sí, estoy seguro de que, además de medir y mirar, el juez tuvo que hacer alguna prueba adicional. Debió comprobar la esponjosidad de los senos en cuestión, por puro interés jurídico.

Lo imagino más o menos así
(imagen original: Player Vs Player)

Etiquetas: ,

domingo, abril 20, 2008

We got 208.956, 791.044 to go!

Quiere joderte, pero podemos pararle los pies.

Lo leí en varios sitios, pero donde mejor lo explican es en "La Biblioteca de Babel":


Y no porque sea el peor director de cine de la historia. Ni porque sea un cobarde de mierda, que no dudó en subirse a un ring a apalizar a pobres friquis pero que se cagó en los pantalones cuando el gran Seanbaby le ofreció un combate, al extremo de no querer salir en un programa de televisión donde iba a coincidir con él, porque no es lo mismo luchar contra tíos sin entrenamiento que contra alguien entrenado en Muay Thai. Podéis leerlo en wikipedia, en la sección "Critic boxing matches (Raging Boll)".

Ni siquiera porque Boll no sea un verdadero director de cine, sino un empresario listillo que se aprovecha de un extraño agujero de la legislación fiscal alemana, como se explica magníficamente en este artículo, del cual extraigo los siguientes greatest hits (con traducción de emergencia incluida, aunque aconsejo leer el artículo íntegro en el klingon original):

"The bizarre tax laws in Germany mean that any wealthy Germans who invest in a movie can write-off the production cost, delay paying their taxes and generally reduce their tax burden. When you disseminate all the boring legal business law surrounding it the bottom line is this – the German investors in a movie only pay tax on any RETURNS the movie makes, their investment is 100% deductible, so the minute the movie makes a profit, said investor has to start paying tax. Plus the investors can actually borrow money to put towards investment and write that off too. Assuming you’re a sharp enough businessman you have a potential goldmine in the making; a way to make money from investing in bad movies... (...)"

"La extraña legislación fiscal alemana permite que cualquier alemán adinerado que invierta en una película pueda deducirse el coste de producción, retrasar el pago de sus impuestos y, en general, reducir su carga fiscal. Una vez que dejas al margen toda la palabrería legal, lo que queda es esto: los inversores alemanes en una película sólo pagan impuestos sobre el RETORNO que consiga la película, pero su gasto es 100% deducible, así que en el momento en que la película consigue beneficios, el inversor tiene que empezar a pagar impuestos. Además, los inversores pueden pedir prestado el dinero que emplean en su inversión, y deducírselo también. Asumiendo que seas un empresario lo bastante astuto, tienes una auténtica mina de oro en potencia; un sistema para ganar dinero invirtiendo en malas películas... (...)"

"There have, of course, been a handful of misguided apologists out there, proclaiming Boll as some kind of modern-day Ed Wood. This idea to me, in light of the revelations that prompted this article, is an insult to the tragic and troubled Mr Wood. You see there is a fundamental difference here. Ed Wood loved movies. He just had no skill for making them. He loved movies so much that he ended up destroying his life trying to realise his dream. He wasn’t really in it for the money, or the fame and fortune. He just wanted to make great movies and truly believed in his work".

"Por supuesto, ahí fuera hay un puñado de defensores despistados, que hablan de Boll como si fuera un Ed Wood de la edad moderna. Para mí, esta idea, a la luz de las revelaciones que fundamentan este artículo, es un insulto al trágico y problemático Mr. Wood. Veréis, hay una diferencia fundamental. Ed Wood amaba las películas. Solo que no tenía talento para dirigirlas. Amaba tanto las películas que acabó destruyendo su vida por intentar cumplir su sueño. No lo hacía por el dinero, o la fama y fortuna. Sólo quería hacer grandes películas y creía sinceramente en su trabajo".

"This is the total antithesis of the Boll ethic. Boll’s movies aren’t being made out of a love for cinema. They are a shallow exercise in money-making greed and exploitation. Rich Germans getting richer by exploiting the stupidity of the Hollywood system and the naivety of critics like us, who never thought to question the true motives of why these horrible, horrible movies existed. Pure and unfiltered 21st century capitalism. Of course having such an exalted cult icon like Wood in Hollywood’s history has only made it easier for Boll to pull off his scam, because for every 1000 people who called a spade a spade while watching a Boll movie, there was always one using Wood’s existence to justify Boll’s work, thus creating a faux-cult around the man. (...)"

"Esta es la antítesis completa de la ética de Boll. Las películas de Boll no se basan en el amor al cine. Son un ejercicio hueco de codicia y manipulación, con el fin de ganar dinero. Alemanes millonarios que se hacen más ricos explotando la estupidez del sistema de Hollywood y la ingenuidad de críticos como nosotros, que nunca pensamos en preguntar los verdaderos motivos de la existencia de películas tan horribles. Capitalismo del siglo XXI puro y duro. Por supuesto, el hecho de que la historia de Hollywood tenga una figura de culto tan destacada como Wood sólo le ha puesto a Boll las cosas más fáciles para salirse con la suya, porque por cada 1000 personas que llaman pan al pan cuando ven una película de Boll, siempre hay alguno que utiliza la existencia de Wood para justificar el trabajo de Boll, creando así un falso culto alrededor de este hombre. (...)"

"The truth of it all is that Boll’s entire shtick is in essence, a sham. He’s not a bad director under the true definition. He just isn’t a director period. He’s only bad because he has no intention of trying to direct a coherent movie, let alone be good. All he needs is 90 minutes of celluloid and a good sales pitch for his investors. He’s not flying in the face of adversity Ed Wood style; he’s rubbing his palms at the awfulness of the dailies, thinking of how much money his fingers-on-chalkboard scenes will make in tax rebates".

"Lo cierto es que todo el montaje de Boll es, en esencia, una farsa. No es un "mal director" en el sentido usual del término. No es un director, y punto. Sólo es malo porque no tiene ninguna intención de dirigir una película coherente, no hablemos ya de intentar que sea buena. Sólo necesita 90 minutos de celuloide y un buen hostión en las ventas para sus inversores. No lucha contra la adversidad al estilo de Ed Wood; se frota las manos ante los horrorizados artículos de los periódicos, pensando en cuánto dinero (en deducciones fiscales) le van a generar sus escenas de uñas-rascando-la-pizarra".

Por si os queda alguna duda, el propio Boll explicó que obtiene financiación para sus películas gracias a la legislación fiscal alemana en un comentario del DVD de "Alone in the Dark" (aparentemente, alguien no sólo compró el DVD sino que vio los extras; prefiero pensar que fue porque estaba investigando sobre Boll, porque si lo hizo por gusto...).

Pero no es por todo esto. Sin duda ayuda, pero la verdadera causa, para mí, es su arrogancia. Vale que sea malo, vale que sea un cobarde, vale que sea un listillo. Pero no olvidemos que este reto lo lanzó él mismo: "Si hay un millón de firmas pidiéndolo, dejaré de hacer películas".

Demostrémosle de lo que somos capaces. Por una vez, tu opinión puede servir de algo. Probablemente no dejará de dirigir (sus inversores no le dejarían hacerlo), pero al menos, que todo el mundo tenga clara la catadura moral de este tipo.

Aquí tenéis el enlace donde debéis firmar (y digo "debéis" porque entiendo que firmar es moralmente positivo y aconsejable). Cuando empecé a redactar esta entrada sólo faltaban 791.044 firmas para alcanzar el millón, lo que significa que en apenas dos semanas se ha superado el 20%. Entre todos podemos lograrlo. ¡A por él, que sólo es uno, y encima malo y cobarde!

Etiquetas: , ,

¿Dónde está Wally?

Hace ya años (como podéis ver en este artículo del año 2004) que existen unos pequeños chips que, por un modiquísimo precio (39.000 pelas de las de antes el primer año, y 9.000 cada uno de los tres siguientes), se instalan en un coche y permiten localizarlo con un margen de error de 10 metros.

"Buah", diréis vosotros, "eso ya lo sabía. ¿A dónde quieres llegar?".

Pues muy sencillo: a que no entiendo cómo cojones es posible que una puta maleta radiactiva sea sustraída y no lleve uno de estos chips. ¡Por el amor de Dios! Es material nuclear. ¡Hay que tenerlo localizado en todo momento! Ya es grave que se lo dejen dentro de un coche aparcado, pero eso es una cuestión de negligencia del funcionario de turno; ahí hay poco que hacer. 

¡Pero coño! La maletita en cuestión, entre el coste del material nuclear y el coste de las medidas de aislamiento que tiene que llevar, debe costar varios miles de euros. ¿No pueden gastarse trescientos euritos más, y tienen la puta maleta localizada durante cuatro años? Es que es muy serio, joder, que si en vez de unos simples quinquis los que se llevan la maleta son primos del Osama Bin Laden pueden armarla pero gorda...

Tanta paranoia de seguridad en los aeropuertos, tanto control aleatorio estúpido en el que te piden los papeles aunque vayas por tu barrio, y para cosas como estas no hay ningún tipo de control. País.

Etiquetas:

Dispárales a todos

No conozco el origen de la expresión "Shoot 'Em Up", pero para mí, desde mi más tierna infancia, esa expresión está relacionada con la época gloriosa del ZX Spectrum, e identificaba videojuegos sin argumento, sin sentido y cuyo único aliciente era la violencia (pixelizada, pero indiscriminada). Quizá hubo otros anteriores, pero el primero que recuerdo (y el que mejor representa lo que digo) fue el inmortal "Commando", adaptación de la máquina recreativa del mismo nombre.



Así que cuando me enteré de que había una película con ese nombre, y encima con buenos actores, me hice el propósito de verla. Pero ya saben lo que pasa: muchas cosas que ver, poco tiempo para ir al cine, tener que averiguar si lo de Bulletproof Baby era o no marketing viral (a día de hoy, todavía no lo tengo claro)... En suma, que no pude.

Afortunadamente, ayer nos reunimos el Team Rescepto y pusimos remedio a esta carencia. Y digo carencia porque "Shoot 'Em Up" es una de las películas de acción más entretenidas y desfasadas que he visto en los últimos años.

El ¿argumento? es tan acojonantemente sencillo, que los propios protagonistas se ríen de él (continuamente, además). Clive Owen

Qué estilazo.

es una especie de tirador de élite llamado Smith. Odia a todo el mundo, excepto a Monica Bellucci 

Ñam.

que es una prostituta especializada en dar de mamar a sus clientes. Por diversas circunstancias que no vienen al caso, ambos se encuentran al cargo de un bebé a quién persigue incansablemente Paul Giamatti

Cariño, te llamo luego (literalmente).

que es un ex-psicólogo forense especializado en trazar perfiles de la gente y que ve cosas que los que le rodean (incluyendo los espectadores) no perciben, lo que le permite llegar a conclusiones alucinantes.

Y ya está. A partir de ahí, un recital de tiros, coreografías a cual más alucinante, zanahorias, perros disecados, chalecos antibalas tamaño bebé, dedos rotos, chistes malos desgranados uno tras otro por un Clive Owen impagable y saltos lógicos a cual más retorcido (destacando entre todos ellos el del heavy metal, que demuestra una vez más que el heavy es amor).

No vamos a engañarnos. "Shoot 'Em Up" es una película de acción que sabe lo que es y no se avergüenza de ello. No pretende tener profundidad, ni enseñarnos nada, ni siquiera que nos creamos lo que estamos viendo; se trata de adrenalina en estado puro, perfectamente llevada y diciéndole al espectador desde el primer momento: "Tío, sabemos que esto es un desbarre, pero ¿a que mola?". Y por eso, como era de esperar, sufrió un considerable hostión en taquilla: costó 46 millones de euros y apenas recaudó 24 a nivel mundial (según datos de imdb). Es algo que nunca entenderé: una película de acción cojonuda (si lo que quieres es acción), buenos actores y el aliciente de Monica Bellucci (que no sale en bolas, pero casi), y aún así se estrelló. Como "Dead Or Alive".

La pelea más estética de la historia.

O como "D.E.B.S.".

Colegialas con faldas cortas, armas de fuego y trampas de pinchos.
Si el Cielo existe, tiene que parecerse a esto.

Y sin embargo, bazofia como la segunda y la tercera de "The Fast and the Furious" ganando pasta a espuertas. No hay justicia.

Etiquetas: ,

lunes, abril 14, 2008

Bread in Peace

Ha fallecido Juan Ramón Sánchez.

Y como nadie lo reconocería bajo ese pseudónimo, os diré su verdadero nombre: Chema, el panadero de Barrio Sésamo.

Miraba con ojitos a Espinete, que era su mujer, por si no lo sabíais.

Creo que cada vez que muere uno de los personajes de nuestra infancia, nos hacemos un poco más viejos, un poco más cínicos. Puede que no queramos hacerlo, pero es lo que hay.

Etiquetas:

jueves, abril 10, 2008

Qué jodidos son los números

Según González-Sinde, presidenta de la Academia de Cine (no os perdáis su currículum, con cuatro películas dirigidas, casi ná), es "vergonzoso y provinciano seguir acomplejados porque somos una industria creativa y consolidada", dado que las subvenciones que recibe el cine español "es una de las partidas menores del Ministerio de Cultura y es como el presupuesto de cualquier museo importante". 

Según sus datos, el presupuesto total de Cultura es de 1.175,41 millones de euros, de los que 101,62 corresponden al ICAA, que destina al Fondo para la Protección de la Cinematografía OCHENTA Y CINCO (85) millones.

Fuente: 20 minutos

Por otra parte, el cine español recaudó en 2007 la friolera de SETENTA Y UN (71) millones.


Creo que sobra cualquier otra consideración.

Etiquetas: , ,

Cuánta paciencia

A pesar de que nuestra banda ancha es más cara y lenta que la media de la UE, el espíritu español se sobrepone a cualquier inconveniente:


Si es que cuando nos ponemos, nos ponemos.

PD: ¿No resulta un poco cabreante lo de juntar en el mismo artículo "pornografía" y "porno infantil", como si fueran lo mismo?

Etiquetas:

Con dos ruedas y dos cojones

Hay noticias a las que no se puede añadir nada, porque son de coña:

Un anciano entra en un banco a cara descubierta, se pone una capucha, asalta el banco y se escapa a velocidad de crucero... montado en una silla de ruedas

¿Nadie fue capaz de tomarle la matrícula o qué?

Etiquetas:

miércoles, abril 09, 2008

Si A es opuesto a B, entonces B es opuesto a A

Leo en 20minutos que un peligroso narcotraficante tenía una colección completa de Hello Kitty.

Costo, speed, farlopa, jaco. ¡Que me lo quitan de los manos, señora!

Al resto del mundo le puede sorprender. Pero para los lectores de este blog tiene todo el sentido del mundo.

Si a los policías tailandeses les acojona, entonces a los narcotraficantes les tiene que gustar. Simple teoría de Yin y Yang.

Etiquetas: ,

Menuda novedad

¡ACTUALIZADO! Gracias al comentario de Carlos, que ha descubierto que me había colao en una de las fotos.

Penélope Cruz, esa mujer, ha reconocido que "Las escenas con carga emocional me cuestan más que los desnudos".

Lógico.

Prueba gráfica de que no le cuesta desnudarse.

Para que una actriz como Penélope Cruz quede bien en una escena de desnudo sólo tiene que desnudarse. Incluso queda bien aunque no se haya preparado la escena en absoluto.

Imagen cuyo único objetivo es probar ese postulado.

Sin embargo, las escenas con carga emocional requieren de eso... ¿cómo lo llaman los actores? "Talento", creo recordar.

PD: Sólo por no modificar demasiado la entrada, dejo la imagen de Mónica Cruz, que había asignado (erróneamente) a Penélope.

Desnudo totalmente innecesario y sin relación alguna con esta entrada.

Y éste, otro desnudo de Penélope, por cuestión de simetría.

Etiquetas: ,

Vuelve el cine de calidad



Gracias a Carlos descubro otra película basada en zombies y strippers (la primera, por si lo han olvidado, la comentaba aquí). En esta ocasión, cuentan con la presencia del gran Robert Englund 

Con la perspectiva que dan los años, creo que acojonaba más como Willie...

que como Freddy.

y de una Jenna Jameson que, por lo poco que vemos, está algo recuperada (tampoco es que haya vuelto a ser lo que era, pero vamos).

¿Estamos ante el principio de un nuevo género que ha de dar horas de gloria al Séptimo Arte?

Etiquetas: ,

martes, abril 01, 2008

Mi casino, mis furcias, su hotel

Que hay páginas que aprovechan recursos de todo tipo para hacer publicidad, vale. Pero esto no lo entiendo.

Pinchad, pinchad para verlo en grande, y flipad.

El enlace, por si queréis comprobarlo in situ, es éste. Al parecer, se trata de buscar hoteles en una ciudad llamada La Pasma (Venezuela), y dado que he utilizado la palabra "pasma" en algún post, pues... eso. 

Si alguien lo entiende, que me lo explique, que soy un poquito corto para estas cosas.

Etiquetas:

Patos, toros, osos y erizos

Leo en el blog de Akin un enlace al blog Gades Noctem en el que se hacen eco de la enésima acusación de un madero despistado contra los juegos del rol.

Para empezar, ya es un poco de coña que el agente en cuestión sea "el inspector Padilla".

Si es que suena a "Los hombres de Paco".

Pero es que, además, el tío demuestra que no tiene ni puta idea. ¿Por qué iban a matar unos roleros a UN (1) pato? ¡Si apenas da PX!

Yo, visto lo visto de los patos, casi me inclino por pensar que debió ser en defensa propia. Que Mamá Natura está muy subidita, hasta el extremo de que envía toros a pelear contra los coches.

Como la Brigada Pomorska, pero sin sables. Y sin tanques.

Y es que a los animalitos hay que enseñarles su sitio desde pequeño, que si no se te suben a las barbas. Como el osito Knut, que ha pasado de ser un personaje de Disney a ser un psycho-killer en potencia cuando la gente no le presta atención.

Antes era: "Oh, soy adorable".

Ahora es: "¡Que soy adorable, cojones!"

En todo caso, las cosas como sean, Mamá Natura tiene motivos para estar molesta con nosotros y desear nuestra extinción. Y es que el ser humano es la única especie lo bastante estúpida como para cepillarse a un erizo con el fin de curar la eyaculación precoz.

Contrariamente a lo que pueda parecer, la experiencia no tuvo consecuencias demasiado negativas: el erizo está perfectamente. En cuanto al interfecto en cuestión, le preocupaba la reacción de su novia (a la que quería sorprender con su mejora en la capacidad amatoria, razón por la que se lo hizo con el erizo): "Dios sabe qué pensará de mí: no sé si me dejará por pensar que soy un pervertido o por haber sido tan idiota".

Al menos, le ha servido para recuperar el sentido común, aunque haya sido a posteriori.

Etiquetas: ,

Felicidad hinchable

IBM, otro hombre sin blog, me da traslado de una noticia de alcance:


Eso sí, para evitar problemas de copyright, han modificado los nombres de forma extraordinariamente ingeniosa. Por ejemplo, Jennifer López (JLo) se ha convertido en "JHo". 

Por no hablar de Tori, de Beverly Thrills.

Sorprendentemente, cuando las sacas de la caja descubres que "la muñeca en sí se parece más a un flotador que a la despampanante mujer de tamaño natural que has creído adquirir. De hecho, los productos ni siquiera guardan una mínima semejanza con las famosas: son muñecas hinchables de toda la vida, con su pelo de plástico recio y sus pies puntiagudos".

Eso sí, no todo son malas noticias: "tienen todo en su sitio, incluidas las curvas, las tetas y los correspondientes orificios anatómicos para introducir el pene". 

Mira que he leído eufemismos bizarros en mi vida, pero lo de "orificio anatómico para introducir el pene" me ha llegado. En serio.

Etiquetas: