Mi propio blog, con casino y furcias

¡Ah! ¿No hay sitio para mi en vuestros blogs, eh? ¡Vale! Me construiré mi propio blog. Con casino. ¡Y furcias!

domingo, julio 26, 2009

Hoy puede ser un gran día

Ya advertimos en su momento que el "Noi de Poble Sec" aparecería varias veces a lo largo del año. Así que, sin más introducción, os dejo con el tema más autoexplicativo de la historia: "Hoy puede ser un gran día". Optimismo en estado puro, que sinceramente, creo que a estas alturas del año todos lo necesitamos.

En anteriores entregas:

- Every Sperm is Sacred, de Monty Python.
- Land of Confusion, de Genesis.
- Close to you, de The Carpenters.
- Anything she does, de Genesis.
- I got you babe, de Cher y Beavis & Butthead.
- Sex Bomb, de Max Raabe und das Palastorchester.
- In the Navy, de Village People.
- House of the Rising Sun, de The Animals.
- Celebration, de Kool and the Gang.
- Beer, de Psychostick.
- Clara, de Joan Baptista Humet.
- Pueblo Blanco, de Joan Manuel Serrat.
- Rasputin, de Boney M.
- Nellie the Elephant, de Toy Dolls.
- Todo tiene su fin, de Los Módulos.
- Waterloo, de ABBA.
- La Bohème, de Charles Aznavour.
- So Lonely, de The Police.
- Quién maneja mi barca, de Remedios Amaya.
- Sixteen Tons, de Eric Burdon.
- She works hard for the money, de Donna Summer.
- Los rockeros van al infierno, de Barón Rojo.
- My Way, de Frank Sinatra.
- Always on my mind, de Pet Shop Boys.
- Thriller, de Michael Jackson.
- Money for nothing, de Dire Straits.
- Wear my hat, de Phil Collins.
- The Weight, de The Band.


HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

Y antes que pase y se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

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domingo, julio 19, 2009

The Weight

Hay en cola grandes temas para las próximas semanas, especialmente a partir de agosto, mes en el que espero poder dedicar más trabajo al blog y actualizar algo más de una vez por semana. Pero por ahora, vamos a seguir con temas que quería publicar hace tiempo, y en este caso creo que traigo uno indiscutible: "The Weight", de The Band. Uno de esos temas que todos hemos oído (especialmente si has visto "Easy Rider") y que no es imprescindible comprender para disfrutarlo a tope (aunque si queréis entenderla recomiendo la entrada en wikipedia, dado que la letra no es demasiado explicativa si no conoces el contexto). Sólo un comentario imprescindible: el Nazareth del principio de la canción no es el bíblico, sino una población de Pennsylvania. Que quede claro.

Por cierto, parece que hay una cierta polémica en Internet sobre si en el estribillo dicen "Fanny" o "Annie". Tras escuchar la canción varias veces no estoy seguro, así que voy a dejarlo como "Annie" porque parece tener más sentido dado que en la penúltima estrofa se refieren a "Miss Annie", pero vamos, que si una horda de fans de The Band se plantan en la puerta del blog con horcas y antorchas no tengo ningún problema en cambiarlo.

En anteriores entregas:

- Every Sperm is Sacred, de Monty Python.
- Land of Confusion, de Genesis.
- Close to you, de The Carpenters.
- Anything she does, de Genesis.
- I got you babe, de Cher y Beavis & Butthead.
- Sex Bomb, de Max Raabe und das Palastorchester.
- In the Navy, de Village People.
- House of the Rising Sun, de The Animals.
- Celebration, de Kool and the Gang.
- Beer, de Psychostick.
- Clara, de Joan Baptista Humet.
- Pueblo Blanco, de Joan Manuel Serrat.
- Rasputin, de Boney M.
- Nellie the Elephant, de Toy Dolls.
- Todo tiene su fin, de Los Módulos.
- Waterloo, de ABBA.
- La Bohème, de Charles Aznavour.
- So Lonely, de The Police.
- Quién maneja mi barca, de Remedios Amaya.
- Sixteen Tons, de Eric Burdon.
- She works hard for the money, de Donna Summer.
- Los rockeros van al infierno, de Barón Rojo.
- My Way, de Frank Sinatra.
- Always on my mind, de Pet Shop Boys.
- Thriller, de Michael Jackson.
- Money for nothing, de Dire Straits.
- Wear my hat, de Phil Collins.



THE WEIGHT

I pulled into Nazareth, I was feelin' about half past dead;
"I just need some place where I can lay my head.
Hey, mister, can you tell me where a man might find a bed?"
He just grinned and shook my hand, and "No!", was all he said.

(Chorus:)
Take a load off Annie,
Take a load for free,
Take a load off Annie,
And (and) (and) you put the load right on me.

I picked up my bag, I went lookin' for a place to hide;
When I saw Carmen and the Devil walkin' side by side.
I said, "Hey, Carmen, come on, let's go downtown."
She said, "I gotta go, but m'friend can stick around."

(Chorus)

Go down, Miss Moses, there's nothin' you can say
It's just ol' Luke, and Luke's waitin' on the Judgement Day.
"Well, Luke, my friend, what about young Anna Lee?"
He said, "Do me a favor, son, woncha stay an' keep Anna Lee company?"

(Chorus)

Crazy Chester followed me, and he caught me in the fog.
He said, "I will fix your rags, if you'll take Jack, my dog."
I said, "Wait a minute, Chester, you know I'm a peaceful man."
He said, "That's okay, boy, won't you feed him when you can."

(Chorus)

Catch a Cannonball, now, t'take me down the line
My bag is sinkin' low and I do believe it's time
To get back to Miss Annie, you know she's the only one
Who sent me here with her regards for everyone.

EL PESO

Llegué a Nazareth, me sentía peor que medio muerto
"Sólo necesito un sitio donde apoyar la cabeza
Eh, señor, ¿puede decirme dónde un hombre podría encontrar una cama?"
Se limitó a hacer una mueca, me dio la mano y sólo dijo "¡No!"

(Estribillo:)
Quítale un peso a Annie,
Quítale un peso gratis,
Quítale un peso a Annie
Y (y) (y) échame ese peso encima.

Cogí mi bolsa, iba buscando un sitio para esconderme
Cuando vi a Carmen y al Diablo andando juntos
Dije: "Eh, Carmen, vamos al centro de la ciudad"
Ella dijo: "Me tengo que ir, pero mi amigo puede quedarse"

(Estribillo)

Vamos, Srta. Moses, no hay que pueda decir
Sólo es el viejo Luke, y Luke espera al Día del Juicio Final
"Luke, amigo mío, ¿y qué pasa con la joven Anna Lee?"
"Hijo, hazme un favor, ¿puedes quedarte y hacer compañía a Anna Lee?"

(Estribillo)

El Loco Chester me siguió, y me alcanzó en la niebla
Me dijo: "Puedo arreglar tus harapos, si te llevas a Jack, mi perro"
Dije: "Espera un minuto, Chester, sabes que soy un hombre pacífico"
"Está bien, chico, ¿no le darás de comer cuando puedas?"

(Estribillo)

He cogido una bala de cañón para poder avanzar
Mi bolsa se está hundiendo y creo que ya es hora
De volver con la Srta. Annie, sabes, es la única
Que me mandó aquí con saludos para todo el mundo

(Estribillo)

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Por lo menos no pasa sólo en España

Ya hemos puesto de manifiesto en ocasiones anteriores que en España debe haber muchísimo dinero para la investigación universitaria, porque si no, no se entiende por qué se financian determinados estudios.

La sorpresa es que en la Pérfida Albión también nos copien en esto: la universidad de Sussex en Brighton ha descubierto que... los gatos intentan manipular a los humanos con ronroneos y maullidos.

Al parecer, el descubrimiento se debió a que la científica de turno, que tenía un gato, se dio cuenta de que el mismo la despertaba por las mañanas con un ronroneo insistente y, al hablar con los dueños de otros gatos, le dijeron que también con ellos utilizaban este tipo de trucos. Así que lo investigó, y concluyó que era cierto.

Como si alguien no lo supiera. Ya puestos, podría haber estudiado si los gatos tienen uñas retráctiles o si son ágiles. Habría sido un análisis igual de absurdo, pero por lo menos habría tenido entretenida más tiempo a la doctora en cuestión.

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sábado, julio 18, 2009

Escribid, insensatos

Gandalf mola.

Que acabo de caer en la cuenta de que falta muy poco para que finalice el plazo de presentación de relatos para los Premios Literarios Gandalf 2009, organizados anualmente por la Sociedad Tolkien Española, y que este año soy jurado y aún no lo había publicado en el blog.

Si es que tanto trabajo y poco jugar hacen de Casinoyfurcias un aburrido.

¡Aquí está... Jack! Digo, ¡Casinoyfurcias!

Así que bueno, ya lo sabéis, tenéis hasta el día 26 para enviad vuestros relatos basados en la obra de Tolkien. Hacedlo y participaréis en el certamen más veterano del fandom español.

¿No os parece suficiente razón? ¿Necesitáis un apoyo del marketing típico de Casinoyfurcias para decidiros? Pues venga, uno totalmente relacionado con el mundo tolkienista: Liv Tyler (Arwen en la película de Peter Jackson) saludando muy cariñosamente a Kate Bosworth.

De nada.

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domingo, julio 12, 2009

Wear my hat

Está bien, llevamos unas semanas muy duras de curro, y la que viene también lo va a ser, así que necesitamos alegría y movimiento. Y uno de los discos que siempre ha tenido la capacidad de levantarme el ánimo es el "Dance into the light", de Phil Collins.

Es cierto que Phil Collins, como dijeron los chicos de Def Con Dos antes de venderse al capital, tiene cara de frutero (y ello tanto si lo comparas con un señor que vende fruta como si lo comparas con una bandeja donde guardar la fruta). Pero eso no tiene nada que ver con que su música mole o no mole; y a mí personalmente me encanta.

La canción elegida es "Wear my hat", que siempre he pensado que era una reflexión bastante cachonda sobre lo que significa ser un fan de alguien famoso (que, si lo piensas con un poco de frialdad, es algo bastante absurdo).

Eso sí, lo de que una mujer puede mirar a Phil Collins y desnudarlo con la mirada... eso no se lo cree ni el propio Phil yendo borracho hasta las trancas. Pero bueno, es una canción cuyo objetivo es divertir a la gente, así que lo consideraremos un chiste y lo dejaremos pasar.

En anteriores entregas:

- Every Sperm is Sacred, de Monty Python.
- Land of Confusion, de Genesis.
- Close to you, de The Carpenters.
- Anything she does, de Genesis.
- I got you babe, de Cher y Beavis & Butthead.
- Sex Bomb, de Max Raabe und das Palastorchester.
- In the Navy, de Village People.
- House of the Rising Sun, de The Animals.
- Celebration, de Kool and the Gang.
- Beer, de Psychostick.
- Clara, de Joan Baptista Humet.
- Pueblo Blanco, de Joan Manuel Serrat.
- Rasputin, de Boney M.
- Nellie the Elephant, de Toy Dolls.
- Todo tiene su fin, de Los Módulos.
- Waterloo, de ABBA.
- La Bohème, de Charles Aznavour.
- So Lonely, de The Police.
- Quién maneja mi barca, de Remedios Amaya.
- Sixteen Tons, de Eric Burdon.
- She works hard for the money, de Donna Summer.
- Los rockeros van al infierno, de Barón Rojo.
- My Way, de Frank Sinatra.
- Always on my mind, de Pet Shop Boys.
- Thriller, de Michael Jackson.
- Money for nothing, de Dire Straits.




WEAR MY HAT

She came looking for me with her arms open wide,
like some long lost friend of mine.

She said 'Excuse me, but do you remember me ?'
I said 'No, I don't believe I do'
So she looked me up and down
and undressed me with her eyes,
then she said 'You've got everything I need, you've got everything I want'

So I said 'OK,

You can wear my hat,
you can have my coat,
you can take my shirt
'cos I don't need it.
You can wear my shoes,
you can take my socks,
come on take my bag, it's yours

if you love it,
yes if you love it,
I got no problem if you love it,
you can have it if you love it'.

So her friend came up to me
with a pen and paper in her hand,
expressing some interest in the number of my room,
She said 'Excuse me, but do you remember me? '
I said 'No,' she said
'Can I appeal to you?'

So I looked her up and down
and realising her insinuations I blushed
she said 'Listen babe you don't know me,
no you don't know me but you owe me,

and I love you,
yes I love you,
put your arms around me 'cos I love you,
I got all your records and I love you'

So I suggested

'You can wear my hat,
you can have my coat,
you can take my shirt
'cos I don't need it.
You can wear my shoes,
you can take my socks,
come on take my bag, it's yours

If you love it,
if you love it,
I have no problem if you love it,
come on take it if you love it'.

Well later on that day this guy came to me
with a scrap of paper in his hand
he said 'Hey buddy, can you sign your name for me?'
I said 'Why, do I owe you money?' He said 'No'
I said 'Listen pal do I know you? Have we ever met?
Why do you want my name on this little piece of paper?

He said 'I love you,
I don't know you but I love you,
like my brother I love you,
put your arms around me 'cos I love you'

I said 'Hey, let's not rush things

You can wear my hat,
you can have my coat,
you can take my shirt
'cos I don't need it.
You can wear my shoes,
you can take my socks,
come on take my bag, it's yours

If you love it,
yes if you love it,
come on if you love it,
take it if you love it.

Wear my hat, wear my hat
Wear my hat, wear my hat
You can wear my hat, wear my hat
You can wear my hat, come on, wear my hat...'

PONTE MI SOMBRERO

Ella vino a buscarme con los brazos abiertos,
como si fuera una amiga perdida hace mucho tiempo.

Dijo, "Perdona, ¿te acuerdas de mí?"
Yo dije: "No, creo que no"
Entonces me miró de arriba abajo
y me desnudó con la mirada
después dijo "Tienes lo que necesito, tienes todo lo que quiero"

Así que dije "Está bien,

Puedes ponerte mi sombrero,
puedes coger mi abrigo,
puedes llevarte mi camisa,
no necesito estas cosas.
Puedes ponerte mis zapatos,
puedes llevarte mis calcetines,
vamos, coge mi bolsa, es tuya

si quieres
sí, si quieres
no hay problema, si tú quieres
puedes coger todo esto, si quieres"

Entonces su amiga vino hacia mí
con una pluma y papel en su mano
y expresó un cierto interés en el número de mi cuarto
Dijo "Perdona, ¿me recuerdas?"
Yo dije: "No", y ella dijo
"¿Puedo recurrir a ti?"

Así que la miré de arriba abajo
caí en lo que me estaba insinuando y me sonrojé
y ella dijo "Escucha cariño no me conoces,
no, no me conoces, pero me lo debes

y te quiero
sí, te quiero,
rodéame con tus brazos porque te quiero
tengo todos tus discos y te quiero"

Así que sugerí

"Puedes ponerte mi sombrero,
puedes coger mi abrigo,
puedes llevarte mi camisa,
no necesito estas cosas.
Puedes ponerte mis zapatos,
puedes llevarte mis calcetines,
vamos, coge mi bolsa, es tuya

si quieres,
si quieres,
no hay problema, si tú quieres
vamos, coge todo esto, si quieres".

Un poco más tarde, ese mismo día, me vino un tipo
con un pedazo de papel en su mano
dijo "Eh, tío, ¿puedes firmar con tu nombre para mí?"
Yo dije: "¿Por qué, te debo dinero?", él dijo: "No"
Dije: "Escucha, colega, ¿te conozco? ¿Nos hemos visto alguna vez?
¿Por qué quieres mi nombre en este pequeño pedazo de papel?"

Él dijo: "Te quiero,
no te conozco, pero te quiero,
como a mi hermano, te quiero,
rodéame con tus brazos porque te quiero"

Yo dije: "Eh, no nos precipitemos

Puedes ponerte mi sombrero,
puedes coger mi abrigo,
puedes llevarte mi camisa,
no necesito estas cosas.
Puedes ponerte mis zapatos,
puedes llevarte mis calcetines,
vamos, coge mi bolsa, es tuya

Sí quieres,
sí, si quieres
vamos, si tú quieres
coge todo esto, si quieres.

Ponte mi sombrero, ponte mi sombrero
Ponte mi sombrero, ponte mi sombrero
Puedes ponerte mi sombrero, ponte mi sombrero
Puedes ponerte mi sombrero, vamos, ponte mi sombrero..."

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Estos endemoniados ateos...

Un grupo de gente, de esta que no quiere cerrar las heridas de la Guerra Civil y pretende reescribir la historia, ha realizado un acto de homenaje a catorce personas asesinadas por el franquismo.

Hey, espera un poco.

Esas catorce personas eran sacerdotes.

Y quienes les han hecho el homenaje han sido obispos.

No voy a hacer otro tipo de comentarios. Sólo dos preguntas: ¿por qué la Iglesia no ha beatificado a estos catorce sacerdotes y sí a otros? ¿Y por qué la COPE ni menciona esta noticia?

¿Será por una cuestión política?

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domingo, julio 05, 2009

Money for nothing

La verdad es que la entrega de esta semana no estaba nada clara, dado que tenía muchas alternativas pero, por una u otra razón, ninguna me acababa de convencer. Así que finalmente he optado por una apuesta segura: un vídeo visualmente impactante, que sigue siendo muy divertido a pesar del tiempo transcurrido, y una canción que es un clásico básico de los 80.

Es cierto que la letra no es el punto fuerte de este tema. No obstante, sólo por el origen de la misma (una conversación acerca de los "figurines" de la MTV entre dos empleados de una tienda de electrodomésticos, que Mark Knopfler captó de refilón) merece la pena disfrutarla en su integridad.

Y por cierto, al igual que la semana pasada, no recurrimos a YouTube. Por mucho que me lo expliquen, jamás entenderé por qué una discográfica deja colgar sus vídeos en YouTube pero prohíbe la inserción en blogs o webs ajenas. Pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.

En anteriores entregas:

- Every Sperm is Sacred, de Monty Python.
- Land of Confusion, de Genesis.
- Close to you, de The Carpenters.
- Anything she does, de Genesis.
- I got you babe, de Cher y Beavis & Butthead.
- Sex Bomb, de Max Raabe und das Palastorchester.
- In the Navy, de Village People.
- House of the Rising Sun, de The Animals.
- Celebration, de Kool and the Gang.
- Beer, de Psychostick.
- Clara, de Joan Baptista Humet.
- Pueblo Blanco, de Joan Manuel Serrat.
- Rasputin, de Boney M.
- Nellie the Elephant, de Toy Dolls.
- Todo tiene su fin, de Los Módulos.
- Waterloo, de ABBA.
- La Bohème, de Charles Aznavour.
- So Lonely, de The Police.
- Quién maneja mi barca, de Remedios Amaya.
- Sixteen Tons, de Eric Burdon.
- She works hard for the money, de Donna Summer.
- Los rockeros van al infierno, de Barón Rojo.
- My Way, de Frank Sinatra.
- Always on my mind, de Pet Shop Boys.
- Thriller, de Michael Jackson.




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MONEY FOR NOTHING

(I want my M.T.V.)

Now look at them yo-yo's, that's the way you do it
You play the guitar on the M.T.V.
That ain't working, that's the way you do it
Money for nothing and your chicks for free

Now that ain't working, that's the way you do it
Let me tell you them guys ain't dumb
Maybe get a blister on your little finger
Baby get a blister on your thumb

We got to install microwave ovens
Custom kitchen deliveries
We got to move these refrigerators
We got to move these colour T.V.'s

See that little faggot with the earring and the makeup?
Yeah buddy, that's his own hair
That little faggot got his own jet airplane
That little faggot he's a millionaire

We got to install microwave ovens
Custom kitchen deliveries
We got to move these refrigerators
We got to move these colour T.V.'s

We got to install microwave ovens
Custom kitchen deliveries
We got to move these refrigerators
We got to move these colour T.V.'s

Look at that, look at that

I shoulda learned to play the guitar
I shoulda learned to play them drums
Look at that mama, she's got it sticking in the camera
Man we can have some
And he's up there, what's that? Hawaiian noises?
Bangin' on the bongoes like a chimpanzee
Oh, that ain't working, that's the way you do it
Get your money for nothing get your chicks for free

We got to install microwave ovens
Custom kitchen deliveries
We got to move these refrigerators
We got to move these colour T.V.'s

Listen here, now
That ain't working, that's the way you do it
You play the guitar on the M.T.V.
That ain't working, that's the way you do it
Money for nothing and your chicks for free
Money for nothing and chicks for free

Get your money for nothing, get your chicks for free
Look at that, look at that
Get your money for nothing, get your chicks for free (I want my, I want my, I want my M.T.V.)
Money for nothing and chicks for free

DINERO FÁCIL

(Quiero mi M.T.V.)

Mira sus yo-yos, así es como te lo montas
Tocas la guitarra en la M.T.V.
Eso no es trabajar, así es como te lo montas
Dinero fácil y chicas gratis

Pero eso no es trabajar, así es como te lo montas
Déjame decirte que los chicos no son tontos
Quizá te salga una ampolla en el dedo pequeño
Quizá te salga una ampolla en el pulgar

Tenemos que instalar hornos microondas
Reparto a domicilio de muebles de cocina
Tenemos que mover esas neveras
Tenemos que mover esas teles de color

¿Ves a ese mariquita con el pendiente y el maquillaje?
Sí tío, ése es su verdadero pelo
Ese mariquita tiene su propio avión privado
Ese mariquita es un millonario

Tenemos que instalar hornos microondas
Reparto a domicilio de muebles de cocina
Tenemos que mover esas neveras
Tenemos que mover esas teles de color

Tenemos que instalar hornos microondas
Reparto a domicilio de muebles de cocina
Tenemos que mover esas neveras
Tenemos que mover esas teles de color

Mira eso, mira eso

Tendría que haber aprendido a tocar la guitarra
Tendría que haber aprendido a tocar la batería
Mira a esa tía, lo está pegando a la cámara
Tío, ¿crees que podremos pillar algo?
Y él está por ahí, ¿qué es eso? ¿Ruidos hawaianos?
Golpeando los bongos como un chimpancé
Eh, eso no es trabajar, así es como te lo montas
Pilla tu dinero fácil, pilla tus chicas gratis

Tenemos que instalar hornos microondas
Reparto a domicilio de muebles de cocina
Tenemos que mover esas neveras
Tenemos que mover esas teles de color

Ahora escucha
Eso no es trabajar, así es como te lo montas
Tocas la guitarra en la M.T.V.
Eso no es trabajar, así es como te lo montas
Dinero fácil y tus chicas gratis
Dinero fácil y chicas gratis

Pilla tu dinero fácil, pilla tus chicas gratis
Mira eso, mira eso
Pilla tu dinero fácil, pilla tus chicas gratis (Quiero, quiero, quiero mi M.T.V.)
Dinero fácil y chicas gratis...

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